El centro IBBY de Documentación para Niños con Dificultades Especiales

El Centro IBBY de Documentación para Niños con Dificultades Especiales fue creado en 1985 en el Norwegian Institute for Special Education de la Universidad de Oslo, bajo la dirección de Nina Reidarson. Allí estuvo hasta el verano de 2002 cuando Heidi Boiesen se encargó de él y lo transladó al Haug Municipal Resource Centre for Young People with Disabilities en Baerum, en las afueras de Oslo.

El Centro ofrece servicios de información, consulta y documentación para organizaciones, investigadores, docentes, estudiantes, bibliotecarios, editores, autores, ilustradores, encargados de formular políticas y los medios que trabajan con niños y jóvenes con necesidades especiales.

Gracias a sus proyectos internacionales, que cuentan con el apoyo de UNESCO, de varias casas editoriales y de los miembros de IBBY, el Centro posee una gran colección de libros para niños y jóvenes y también para adultos con dificultades de lenguaje y de lectura. Los libros se exponen en congresos, ferias del libro y diversos eventos. La muestra del jubileo de IBBY 2002, “Los mejores libros para niños y jóvenes con necesidades especiales”, consta de 43 títulos de 18 países y fue inaugurada en el Congreso del Jubileo 2002. Una nueva muestra será presentada en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2005.

Se puede adquirir el catálogo con la muestra del jubileo de IBBY 2002 en el Secretariado de IBBY en Basilea. Cuando se solicite, se cotizará el precio para órdenes al por mayor.