Proyectos, Seminarios y Talleres

IBBY y las Secciones Nacionales de IBBY organizan seminarios y talleres para ayudar a desarrollar las habilidades profesionales de escritores, ilustradores, traductores y editores de libros para niños y para fortalecer la cooperación profesional entre ellos y otros grupos interesados en la creación y distribución de libros infantiles.

Desde 1987, se han organizado seminarios y talleres en Africa, Asia, América Latina y Europa del Este con el apoyo financiero de Unesco. Estos han tenido lugar en Costa Rica, Kenya, Argentina, México, Ghana, Colombia, Mali (para Africa francófona), Tailandia, Egipto, Bulgaria, Eslovaquia y Austria (para Europa Central y del Este).

El congreso número 29 que tuvo lugar en 2004 en Ciudad del Cabo, Sur Africa, sembró la semilla del futuro proyecto “Libros para Africa, Libros de Africa”.

A causa de la tragedia del tsunami en el Océano Indico en diciembre 26, 2004, IBBY presentó un proyecto para ayudar a aliviar la catástrofe. El proyecto, llamado “Leer para recuperarse” (Reading to Recovery) estará basado sobre ideas similares que varias Secciones de IBBY en todo el mundo ya han puesto en práctica, tal como el proyecto “Leer para Vivir” del Banco del Libro en Caracas, Venezuela.

La intención de IBBY es fortalecer el desarrollo de proyectos y entrenar a los miembros de las Secciones de los países en desarrollo para la consecución de fondos, aún en áreas donde no haya apoyo del gobierno.